La División Limpieza incluye una amplia gama de artículos, desde los tradicionales plumeros hasta los más recientes cepillos. escobas, escobillones, lampazos y secadores de piso
CABOS
TEXTIL
LINEA DE PLUMEROS
LíNEA DE MULTILAMPAZOS
LINEA GOMA
LINEA HOGAR
Originalmente concebida para proveer plumas de avestruz, faisán y pavo real a los carnavales,en la actualidad incluye accesorios de moda como boas, apliques de plumas, etc.

 

Fundada por Anielo Ricciardi en 1899, OSTRICH S.R.L. comenzó como una pequeña fábrica ubicada en el barrio de Mataderos (por ese entonces llamado " El Progreso"), continuando con sus actividades al mando de Pablo Ricciardi, hijo del fundador.
Tras su paso por Italia con la empresa a cuestas, y luego del nacimiento de su hijo Alfonso, el panorama de una Italia en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial no era presisamente alentador, por lo que la familia Ricciardi decide regresar a la Argentina para continuar con las actividades en nuestro país, donde Alfonso Ricciardi, nieto del fundador, continuó al mano de la firma iniciando la tercera generación de dueños de la misma.
En 1992, Alfonso Ricciardi dió el puntapié inicial para la creación de la cuarta generación familiar al mando de la empresa al proponerles una sociedad a sus hijos Valeria, Hernán y Marcos para seguir adelante con la fabricación de plumeros.
Un año mas tarde, nacía en la Provincia de Buenos Aires, más presisamente en la localidad de Bella Vista, OSTRICH S.R.L.
Tras 2 años de continuo crecimiento, la empresa decide inaugurar su primer sucursal internacional, justamente en la cocina mundial del avestruz, Sudáfrica.
La nueva fábrica se encuentra ubicada a 500 km. de Ciudad del Cabo (una de las capitales), en una población llamada Knysna, y las tareas realizadas en este continente difieren de las que se realizan en Buenos Aires: allí se recolectan plumas de los criaderos para luego desinfectarlas, clasificarlas, medirlas y embalarlas para exportarlas a la Argentina y otros clientes a lo largo del mundo, mientras que Buenos Aires las tareas se dividen en dos tipos de trabajos completamente distintos pero directamente relacionados por la pluma:

Limpieza: Se fabrican plumeros para la venta en supermercados o empresas de limpieza. Desde hace algunos años, se empezó a incluir la fabricacion de cepillos, escobas, escobillones, lampazos y secadores de piso con el objetivo de ampliar aún más la gama de productos de OSTRICH S.R.L.
Moda: Este es un mercado que se empezó a trabajar en un primer momento para los carnavales, para lo que se preparaban plumas de avestruz, faisán y pavo real en distintos tamaños y colores, y más recientemente se incluyó la fabricación de accesorios de moda como las boas, apliques de plumas, etc.